¿Tu marca necesita un cambio?

Cada cierto tiempo en la vida de cualquier marca es necesario realizar lo que se llama un restyling de marca, una actualización. Los motivos pueden ser diversos. En muchos casos es un problema de estética, la marca empieza a no verse percibida como actual. Para un producto de consumo este puede ser un factor determinante en la toma de decisiones del consumidor.

El “cambio” nos permite hacer un punto y seguido en el recorrido de nuestra marca y contar a nuestros clientes que nos hemos renovado, que evolucionamos…

Restyling de marca
Se suele optar por cambios sutiles acompañados de una estrategia de comunicación. En esta línea desarrollé para la marca 3 Oscos de Industreas Lácteas Monteverde su restyling de marca y su nuevo packaging dándole una imagen mucho más actual y potente en el lineal. Otro objetivo era lograr que su logo tuviera una mejor legibilidad en tamaños reducidos, como podía ser el caso de la visión en el móvil de su página web o en redes sociales.

Un caso muy diferente es el de la marca de queso Asunción. En este caso si vi necesario hacer un cambio total tanto del diseño del logotipo como del diseño de su etiquetado.

Se creó un etiquetado que refleja sus valores tradicionales pero resulta más actual. Para este nuevo etiquetado se creó una gama cromática que diferenciara sus variedades: Asunción Cabra, Mezcla Curado y Mezcla Semicurado.