La revolución de la venta on-line.

El diseño web de tu empresa, ha pasado de importante a vitalEmpresas, marcas y negocios ha visto como en unos meses su presencia en internet ha pasado de importante a ser una necesidad vital.

La revolución de la venta online

La revolución de la venta online

En el caso de PYMES y multinacionales hace ya tiempo que, con peor o mejor fortuna, habían cubierto su presencia on-line con páginas y portales web. Digo con peor y mejor fortuna, porque aún en estos días, no es raro encontrar webs que aún no se han convertido a responsive, tienen diseños descuidados y un abandono total en lo que se refiere a su contenidos. Eso sí, casi todas ellas, en la medida de sus posibilidades, se habían subido al carro de las redes sociales.

En el caso de las marcas, sobre todo las más nuevas, dirigidas por CEOs que en muchos casos son jóvenes emprendedores, sí han sabido ver la necesidad de ser muy cuidadosos con todo lo referente al marketing y a la comunicación de su producto. Cuidando desde el inicio su marca, empezando por el naming y siguiendo con todo lo que se refiere al branding y dándole especial importancia a su página web y a su presencia en las redes sociales.

Las ventas on-line han crecido mucho en los últimos años y no van a dejar de hacerlo. La mayor parte de las compras online las realizan personas de entre 35 y 44 años (29,4%) y jóvenes entre 25 y 34 años (28%). La situación generada por la COVID no ha echo que acrecentar estas tendencias llegando incluso al pequeño comercio. Son estos sin duda, los que más complicado lo tienen, tanto por costes, por herramientas a su alcance y en muchos casos, por la barrera mental que les supone tener que realizar un trabajo extra. Muchos, han visto en las redes sociales una herramienta más sencilla y económica, a través de la cual también pueden canalizar sus ventas y sobre todo algo que en estos momentos es fundamental: mantener el contacto con el cliente.

Tienda online Neoalgae

En el caso de la imagen superior, el portal web www.neoalgae.es, diseñado para la empresa asturiana Neoalgae, nace como respuesta a su necesidad de comunicar su crecimiento como empresa, sus diviones empresariales, además de ser su canal de venta directa. Una tienda on-line que ofrece sus productos de alimentación, cosmética y agro.

Conservas Artesanas Musel

Para los emprendores del proyecto de conservas artesanas Musel, no había ninguna duda en los pasos a seguir: el naming, el packagin y el diseño web fueron el resultado de un proyecto y una estrategia a medida.

La web corporativa, que de momento, sólo utilizan a nivel comercial puedes visitarla en: www.conservasmusel.com.

Clínica dental Valentín Otaño

La clínica dental Valentín Otaño, situada en la Calzada, Gijón, necesitaba ganar visibilidad. Su presencia en internet a partir de su nueva web www.vadental.es así como su presencia en instagram le ha llevado a estar en la primera página de google en la busqueda de clínicas dentanles en su zona.

Si te han gustado estos diseños de páginas web desarrollados en Asturias puedes contactar con mi estudio Paula Noval Diseño&Comunicación en el siguiente correo electrónico info@paulanoval.es estaré encantada de ayudarte.